Garganta Verde

4
(1)

GARGANTA VERDE

  1. Inicio
  2. /
  3. Todas
  4. /
  5. Barranquismo
  6. /
  7. Garganta Verde
Descripción

La garganta verde, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema se sitúa este magnífico barranco que nos ofrece dos visiones distintas de un mismo lugar. Su cara más acuática en la época de lluvias y su cara más seca en época estival. Es ideal para iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva.

Siguiente un bonito sendero, tras 50 minutos de camino, llegamos a la Cueva de la Ermita, lugar donde comenzamos el descenso integral.

A partir de entonces, iremos encontrando zonas de grandes rocas y estrechos pasillos que tendemos que superar mediante rápeles, y si hay suficiente agua, mediante saltos o toboganes naturales y pozas.

La montaña nos invita a recorrer sus entresijos, a travesar esta impresionante grieta de 400 metros de profundidad. Es una maravillosa experiencia donde la naturaleza nos regala sus formas, luces y colores.

Características

Calzado deportivo (preferiblemente botas de montaña), bañador, 1 litro de agua o bebida isotónica, frutos secos o chocolate. Muda de ropa y calzado seco.

Monitores y material de seguridad homologado (cuerdas, mosquetones, ochos, arneses, cascos). Mochila de barrancos y bote estanco (uno por cada 3-4 personas). Trajes de neopreno. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico.

La empresa no se responsabiliza del transporte.

Aparcamiento Hotel Al Lago, Zahara de la Sierra, Cádiz.

Saber nadar (fuera de la temporada estival) y tener más de 8 años.

Desde 35€/persona

GALERÍA

¿Qué te ha parecido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 4 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *